Wow! Sampling

Roadshows: el Sampling más cool del verano

Marketing Colaborativo Sampling Fini

Como estrategia de marketing, dentro de lo que es Marketing Promocional, es una opción que nos permite acercarnos al consumidor con un efecto sorpresa o con un tono amable. Generalmente, como experiencia desde Wow! Sampling, os podemos asegurar que el roadshow despierta bastante aceptación y no es percibida como una acción intrusiva.

Tienen lugar en diferentes puntos por los que cuales va discurriendo una campaña o una acción dentro de una campaña más grande. Habitualmente, se solía realizar en vehículos tradicionales. Ahora mismo, estos itinerarios los podemos ver en trucks customizados y personalizados por una marca o producto con propuestas muy impactantes y atractivas.

Pero también se ha dado paso a roadshows con los llamados locales pop-up que tienen una corta vida pero que estén repletos de experiencias Wow! para los consumidores quienes terminan sumergiéndose y buceando en el universo de marca sin apenas darse cuenta.

Generalmente, se suelen vinilar y todo se convierte en un universo de marca o producto donde tiene lugar acciones de Sampling entre experiencias interactivas, como juegos, retos y degustaciones o test, en función del sector para el que estemos hablando.

En verdad, cualquier época es buena para lanzarnos a una campaña de roadshows. Sin embargo, el verano nos pilla con ganas de ocio, de descanso, de desconexión y, también, más relajados y, en consecuencia, más abiertos a experiencias de este tipo.

De ahí que ciertas ubicaciones sean de alto impacto para las marcas y sus productos. Por un lado, las estaciones de trenes, las terminales de autobuses y, por supuesto, los aeropuertos donde podemos instalar desde una pop-up store hasta un pequeño vehículo vinilado de la marca o bien otro tipo de espacio customizado que represente a nuestro producto o la marca, por ejemplo.

Miles de personas se desplazan y pasan por estos lugares donde es complicado que una campaña de roadshow no llame su atención y los impacte visualmente junto al apoyo del staff. Normalmente, contaremos con azafatas/os para el sampling. Pero, si queremos generar un mayor conocimiento de marca, captación o fidelización tenemos la opción de acompañar la campaña con embajadoras/es de marca que se encargarán de enamorar a nuestros clientes. Son los responsables de hacer vivir una gran experiencia.

Por supuesto que un roadshow no termina en los puntos de partida a un destino de vacaciones. También los podemos instalar en playas, en chiringuitos, zonas de ocio y moda de los destinos vacaciones. Eso sí, tengamos en cuenta que seguramente tendremos que pedir permisos y que estos han de solicitarse con unos 60 días aproximados de antelación. Por tanto, sed previsores cuando penséis en una campaña de este tipo.

Vinculado a lo anterior, la duración habitual no supera los 15 días o, como máximo, un mes.

Todo depende también de la ciudad donde nos encontremos, porque si hablamos de verano y de un pico de turistas, nos interesa prolongar esa estancia más tiempo o simultanearla en varias localidades aunque vayamos moviéndonos.

Son muchas y algunas las hemos ido apuntando, pero las resumimos a continuación en los siguientes puntos:

  • Por sus características tienen un alto impacto de awareness de marca y de visibilidad.
  • La personalización con experiencias de marca que puede contar con influencers y con productos de merchandising que se ofrezcan como intercambio con un challenge o juegos de por medio.
  • Su movilidad que permite disparar el alcance a un público potencial ya que recorre diferentes ciudades.
  • Generación de leads es más fácil porque es una fórmula amable, sencilla, cercana y divertida, también fresca, de dirigirse a un posible consumidor.

¿Te gusta la opción de recorrer de impactar así a tu target? Echa un vistazo a algunas de nuestras campañas más Wow! en roadshows y contáctanos para subirte a la ola más cool del verano.

Loading

comparte

¿hablamos?

Nos preocupamos por tus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar tu experiencia. Más información.