Wow! Sampling

Marketing Colaborativo para conectar a marcas y consumidores

Los tiempos han cambiado bastante y, también, la forma en que las marcas impactan a su público. Los consumidores ya no son únicamente receptores de los miles de impactos publicitarios que les llegan a diario. Quieren formar parte del proceso.

Desde Wow! Sampling es una idea que tenemos clara desde el principio y que, además, forma parte de cada propuesta que trabajamos con los clientes.

Los consumidores no solo compran, también opinan, prescriben y guían hacia dónde van las marcas. Las redes sociales han contribuido a este proceso acercando a ambos.

Las ventajas de estos cambios son muchas: entre otras, las marcas se humanizan, tienen un feedback del cliente, prácticamente en directo. Conocen preocupaciones, intereses, gustos para dar una respuesta más acertada con sus productos y servicios.

Por ejemplo, desde Wow! Sampling, colaborar con los consumidores nos asegura una prescripción natural, veraz y espontánea. El contenido generado por el usuario (UGC) sin ningún tipo de filtro hace creíble, real y cercano el producto o servicio que prescriben desde Wow! Sampling. Los #SamplingLovers son nuestros colaboradores, prescriptores y quienes conectan a través de su experiencia marcas y consumidores.

¿Qué ventajas aporta el Marketing Colaborativo?

👉 El contenido: es fresco, dinámico, real y con un tono que es el propio de cada audiencia, en función de la marca, del producto y de su target.

👉 Creación de una comunidad fidelizada: los consumidores convertidos en prescriptores son los generadores de contenido que construyen una imagen positiva y muy potente de la marca.

👉 Fidelización: colaborar con las marcas permite conocerlas de primera mano, generar un vínculo de confianza y un sentimiento de pertenencia más sólido. En definitiva, tenemos consumidores fieles a la marca, que van a compartir y resaltar las cualidades del producto para seguir ganando adeptos.

👉 Impulsa la escucha activa: las marcas no se duermen en los laureles. Toman nota de la opinión de los colaboradores y del feedback que ellos reciban de sus comunidades acerca de un producto. Esto permite recular, implementar nuevos cambios, mantenerse, guiar el camino por el que debe ir un producto, explotar los puntos fuertes.

👉 Viralización: cualquier dinámica que se ponga en marcha en un canal de RRSS donde prima el Marketing Colaborativo tiene un impacto de calidad asegurado. Por ejemplo, sorteos y concursos, convocatoria de webinars, talleres, asistencias a un evento, compartir contenidos de forma periódica en torno a un producto o marca.

¿Por qué Wow! Sampling?

Vamos en línea con la evolución de los clientes y las marcas. El Sampling de toda la vida necesita dar respuesta a los consumidores. Estos valoran las experiencias y retienen aquellas marcas que les ofrecen un valor añadido experiencial.

Con este tipo de acciones no solo captamos la atención e interés, sino que hemos comprobado que los consumidores son más permeables, están abiertos a recibir impactos de nuevas marcas, novedades de producto y la percepción es, de entrada, positiva.

Las marcas que triunfan en redes sociales son aquellas que van más allá del producto. Son las que permiten crear experiencias únicas, experiencias Wow! a los clientes. En otras palabras, no son invasivas ni impactan con publicidad agresiva.

Aquí puedes ver algunos trabajos que hemos llevado a cabo.

Loading

comparte

¿hablamos?

Nos preocupamos por tus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar tu experiencia. Más información.