Wow! Sampling

Sampling en Social Media como estrategia

Sampling en Social Media como estrategia

El Sampling es siempre una buena estrategia, en auge, aunque hay que ejecutarlo correctamente y con una inversión adecuada en recursos. En tal caso, la prescripción tiene un efecto directo en la promoción y venta del producto.

Para conseguir un resultado exitoso en nuestra estrategia debemos tener en cuenta una serie de factores que nos harán destacar como marca y, con seguridad, por encima de nuestros competidores:

Para que el Sampling sea efectivo debe ser creíble: conocer la herramienta de uso adecuada que nos ofrezca los micro y nanoinfluencers óptimos para el producto y el target a impactar.

Es necesario evitar aquellos perfiles con comunidades de seguidores falsos o cuyo engagement no se real.

A tener en cuenta también el hecho de que el Sampling no es sinónimo de orientar nuestra estrategia comercial a perfiles que se dedican en exclusiva a la promoción de marcas, porque no es creíble ni tampoco es natural. La comunidad a la que impactamos se instala en la desconfianza y conseguimos el efecto contrario.

De ahí que la elección del microinfluencer sea fundamental. Un perfil cuyo canal esté orientado de forma personal nos permitirá detectar si coincide con las necesidades del producto y si existe un match con la marca.

Hoy por hoy, Instagram sigue siendo la red social con mayor alcance. Si pensamos en las franjas de edad, nos permite atacar prácticamente todas frente a otros canales son más nicho ya no solo en términos de edad sino en intereses, por ejemplo.

Instagram permanece como el mejor escaparate de producto y nos permite instalar nuestra campaña en diferentes lugares: ya sea el feed, los stories o vídeos en reels, lo cual también nos abre la puerta a una mayor posibilidad de impresiones.

Esto no significa que Instagram sea el único canal. Debemos conocer otros factores para determinar cuál es la red social más adecuada: TikTok, Facebook, Twitter, etc.

El contenido generado por el usuario o UGC hace más creíble la marca. Lo podemos construir a partir de la estrategia de microinfluencers o nanoinfluencers que son referente de sus comunidades.

Muy probablemente, si realizamos una campaña o una pequeña acción promocional del producto o de la marca desde los perfiles profesionales contratadas, su comunidad replicará testando el producto y compartiéndolo a su vez con sus contactos.

Esta fidelización y, por tanto, prescripción natural, generará una mayor credibilidad a la experiencia de producto.

De lo anterior llegamos a la conclusión de que el Sampling no es una simple entrega de productos a cambio de un posteo: es una experiencia para el consumidor, que disfruta del envío que se realiza y lo comparte con su comunidad de forma espontánea y natural. Se establece un vínculo emocional, no comercial, entre el cliente y la marca que genera un apego también en su comunidad.

Loading

comparte

¿hablamos?

Nos preocupamos por tus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar tu experiencia. Más información.